Bogotá necesita una unidad especializada para proteger y conservar los Humedales

0e34bab3-e478-4ad2-8849-eb1abf1c320a.jpg

13 de septiembre de 2021
Durante el debate del Humedal Tibabuyes, la presidenta del Concejo de Bogotá, Mafe Rojas, planteó que la protección de los humedales no esté a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá y propone que se revise la necesidad de crear una unidad especializada en la Secretaría de Ambiente que se encargue de la protección de los humedales.
Desde la primera administración de Enrique Peñalosa ya se conocía la visión que tenía sobre los humedales. Su falta de entendimiento frente a los determinantes ambientales permitieron que las obras duras se perpetuaran en el humedal Tibabuyes. Solo nos duró 10 años la dicha, debido a que Peñalosa quiso cambiar la política de humedales en el 2017 pasando por encima de la participación ciudadana y, también, cambiando la definición de recreación pasiva en humedales.
 
La presidenta indica que “la función de la Empresa de Acueducto de Bogotá no es hacer obras duras sobre los humedales, por lo que propone a la Secretaría Distrital de Ambiente revisar la pertinencia de crear una agencia para la protección, conservación y restauración de los humedales”.