Plan de cambio y Rescate Social

plan_de_rescate_social.png

La alcaldesa Claudia López presentó el martes 25 de mayo su Plan de cambio y Rescate Social. Anuncio la inversión de $1,7 billones adicionales que vienen de cambiar rubros y priorizar ahora empleo y educación para mujeres y jóvenes, sectores poblacionales muy afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Esos recursos también irán para inversión social para paliar la situación de las personas en pobreza extrema con una renta básica y aumentar la capacidad de la Secretaría de Integración Social para una atención integral a la primera infancia.

También hay inversión adicional en sectores que generan más empleo como la construcción de vivienda popular, vías locales, a parques, a subsidios para que empresas asociadas a tecnología vinculen laboralmente y formen a 50 mil jóvenes adicionales a la meta ya prevista.

Para hacer posible estos objetivos se radicará para discusión en el Concejo de Bogotá, el próximo 11 de junio, el proyecto de acuerdo que incluye estas iniciativas.

Según lo dicho por la alcaldesa se proponen nuevos recursos para ampliar cobertura de las transferencias monetarias para arriendos y alimentos, nuevos apoyos alimentarios con modalidades como bonos o mercados. Se quiere llegar a 350 mil hogares adicionales.

Ahora se tendrá en cuenta la cantidad de miembros de las familias pobres y vulnerables para la cantidad que se gire. Es decir, si la familia es más grande tendrá un monto mayor dado que las necesidades son más grandes.

Se amplían 6.000 cupos de subsidios de arriendo y la cobertura de subsidios para vivienda nueva con énfasis en hogares de jefatura femenina.