Presenté recurso contra intenciones de que se vuelva a debatir el POT negado.

recursomafe

El día 19 de diciembre radiqué ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca un recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra del auto emitido por la Magistrada Villamizar el 29 de noviembre del año en curso, que adicionaba el auto del 26 de noviembre, el cual ordenaba al Concejo de Bogotá a votar nuevamente el POT presentado por la actual administración. Este recurso debe ser resuelto para que el auto quede en firme y por lo cual, hasta que esto ocurra, el Concejo no tiene la obligación de debatir nuevamente el POT que ya ha sido negado.

Cabe recordar, que el 5 de diciembre radique un recurso de aclaración en contra del mismo auto, el cual fue rechazado de plano por la magistrada y no resolvió ninguna de las múltiples dudas presentadas en el documento.

Con este recurso, se pretende que la magistrada revoque en su totalidad el auto. El fundamento principal del recurso presentado se sustenta en que el Concejo no se encuentra inmerso en un desacato, debido a que todavía hay tiempo para cumplir las órdenes del Consejo de Estado. También argumentamos que la magistrada se está sobrepasando en su vigilancia del cumplimiento de las órdenes, debido a que está imponiendo nuevas obligaciones al Concejo que no están contempladas en el fallo original.

A su vez, se argumenta que las órdenes de la magistrada violan distintas normas de carácter nacional y distrital como lo son el decreto Ley 1421 de 1993, el reglamento interno del Concejo de Bogotá y la ley 388 de 1997.