A sanción del Alcalde pasó proyecto que prohíbe el uso del asbesto en obras públicas de Bogotá

Foto Bogot

Con 25 votos fue aprobado en Plenaria del Concejo el Proyecto de Acuerdo que prohíbe al Distrito contratar obras públicas con materiales que contengan fibra de asbesto. Durante el debate la concejal Mafe Rojas lamentó que la Administración se haya dedicado a presentar objeciones a esta iniciativa, que lo que busca es lograr que Bogotá tome soluciones concretas para proteger el ambiente y la salud de los ciudadanos.

Agosto 21 de 2019. Con 25 votos este martes fue aprobado en Plenaria del Concejo el Proyecto de Acuerdo de iniciativa de la Concejal Mafe Rojas del Partido Alianza Verde con el cual se prohíbe usar la fibra del asbesto en obras públicas. El proyecto que pasó a sanción del alcalde Peñalosa y que entrará a regir una vez se publique, también promueve utilizar materiales alternativos y hacer un seguimiento a las edificaciones públicas que ya utilizan nuevos materiales.

Procurador: Salve usted los Humedales

 

AQUÍ NUESTRA COLUMNA DE LA SEMANA

 Columna Mafe Agosto13

Como concejala de Bogotá, empleo este espacio para presentarle una carta abierta al Procurador General Alejandro Carrillo con la intención de solicitarle, en el marco de sus funciones de control preventivo, su intervención en la suspensión de los contratos de obra que la Alcaldía adelanta en los humedales de Bogotá, por el grave impacto que estos vienen causando a los ecosistemas.

Los procesos judiciales que hemos desarrollado con varios ciudadanos para la defensa de Parques, Humedales, el embalse de San Rafael entre otros, han llegado incluso a decretar medidas cautelares, que el alcalde y su buffet de abogados interpreta a su acomodo: suspende los decretos, pero continúa los contratos, cementando nuestro arbolado, implantando canchas sintéticas por toda la ciudad, incluyendo las áreas de amortiguación de los humedales.