Piden reversar medida de movilidad adoptada en la Carera 11

trancon

En el marco del debate sobre la movilidad en la Carrera 11 realizado este viernes en el Cabildo Distrital, la concejal María Fernanda Rojas, aseguró que las decisiones sobre el tráfico de la ciudad no deben ser experimentos, sino decisiones sustentadas en estudios técnicos.


“El caso de la carrera 11, que cambió de sentido pasando el tráfico de sur a norte, desde la calle 82 hasta la calle 100, es un ejemplo de cambios sin suficiente sustento técnico para la movilidad” explicó la cabildante del Partido Alianza Verde.
Según dijo Rojas el impacto de la medida está afectando los corredores de tráficos de los sectores que se conectan con esta vía, como la cerrera 15, la NQS y la calle 100. Es necesario que la administración estudie los efectos de la medida y tome correctivos.
Según señaló la concejala la medida ha complicado la movilidad de los vecinos del sector por las demoras en los cruces de oriente a occidente y de occidente a oriente y los cientos de trabajadores que en las horas pico de final del día tienen que desplazarse en transporte público en el sentido norte sur por la carrera 11.
Por esta razón instó a la Secretaría de Movilidad a reversar la medida y adoptar alternativas a la movilidad en el sector. “Debe escucharse a los vecinos y usuarios del transporte público, que tienen que sufrir diariamente los conflictos en las intersecciones y los trancones de la movilidad norte-sur” puntualizó.

Tags: Mafe Rojas, Bogotá, Carrera 11, Movilidad