En el mes del Amor y la Amistad: una agresión sexual a mujeres cada 2 horas

candidata Mafe

En 2013 la frecuencia de este delito era una agresión cada tres horas. En 2014 se presentaron 371 casos. Lo que refleja que este fenómeno se ha incrementado en los últimos años. Bogotá es la ciudad del país que registra el mayor número de presuntos delitos de agresión sexual.

Bogotá septiembre 18 de 2015. La concejala María Fernanda Rojas reveló que en septiembre, mes de los enamorados, donde se multiplican los encuentros entre las parejas y grupos de personas, se presentan en promedio cada 2 horas una agresión sexual a mujeres.

“Septiembre es el mes con la más alta incidencia en este delito. En 2014 se presentaron 371 casos. Lo que representa que cada 2 horas una mujer es agredida sexualmente” explicó la cabildante.

Según cifras del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, en 2013 la frecuencia era de una agresión cada tres horas, observando las cifras de 2014 se refleja que este grave fenómeno se ha incrementado. Siendo Bogotá la ciudad del país que registra el mayor número de presuntos delitos de agresión sexual.

Para la concejala es preocupante que en el marco del mes de la celebración del Amor y la Amistad cada día, 12 mujeres sean agredidas sexualmente.

Esta problemática que no es tan publicitada se acentúa en el mes de septiembre. El 84% de las víctimas son mujeres menores de 18 años, el 47% son atacadas por la pareja, expareja o un familiar. De estos el 68% de los casos se presenta en la vivienda de la víctima. Estos datos explican en parte por qué en septiembre se presentan el mayor número de casos.

Se estima que solamente el 5% de los casos denunciados llega a una sentencia judicial. “Es abrumadora la impunidad en este tipo de delitos, lo que permite que sea un incentivo para que se sigan cometiendo estos lamentables hechos” anotó la concejala de la Alianza Verde.
Finalmente la concejala invitó a los ciudadanos a celebrar sin agredir a las mujeres y que el “mes del Amor y la Amistad”, como comercialmente se conoce, haya más amor, más amistad y cero agresiones sexuales.

@MaFeRojas
www.maferojas.com

Más información
Jede de prensa: Ángela María Pinzón
3118655285

Tags: Mafe Rojas, mujeres, agresión sexual, Amor y amistad