Proponen 9 ajustes en licitación de la nueva flota de Transmilenio

bus incendio transmilenio2

La Concejal María Fernanda Rojas, radicó las observaciones a los prepliegos para adquirir los nuevos buses de las fases I y II de Transmilenio, en las que señala, entre otras, generar incentivos para implementar tecnologías limpias, asegurar el cumplimiento de la Ley Probici, disminuir el número de buses biarticulados exigidos y limitar la remuneración por vehículo.


Bogotá, Abril 1 de 2018.

Déficit del SITP aumentó un 10% en lo corrido de la Alcaldía de Peñalosa

Tm2

Así lo denunció la Concejal María Fernanda Rojas, quien explicó que si bien existió una leve baja en el déficit del sistema en el año 2016, este se incrementó sustancialmente en el 2017 superando los $783 mil millones. Se evidencia que en el periodo 2016-2017 la demanda de usuarios decreció en un 6%, lo que demuestra que por primera vez desde que inicio la implementación del componente zonal del SITP el sistema está perdiendo usuarios.

Bogotá marzo 20 de 2018.

¿Bogotá sostenible?

BogSostenible

 

 

 

Hace dos años, en 2016, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA) incluyeron a Bogotá en la lista de diez ciudades con una gestión de residuos ejemplar alrededor del mundo. Entre las razones para tal distinción se encontraba la inclusión en el sistema de más de tres mil recicladores. El nuevo esquema de aseo terminó con este proceso y significó un retroceso en términos de políticas sostenibles.