Distrito ha comprometido $290 mil millones en compra de predios para Transmilenio por la Séptima

 mafe calidad 2019 03 15 at 1.47.24 PM

Así lo reveló la Concejal Mafe Rojas quien cuestionó que la Alcaldía continúe los procesos de compras y desembolsos de predios, pese a que el pasado 24 de abril el juzgado 49 Administrativo de Bogotá ordenó frenar la adjudicación de la licitación del proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima y por tanto su situación es incierta.

Bogotá Julio 11 de 2019. La Concejal Mafe Rojas reveló que en respuesta a un derecho de petición, la Alcaldía de Bogotá confirmó que ha comprometido $290 mil millones en la compra de predios para el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima.

En casi 2 billones de pesos aumentará el déficit del SITP en los próximos 10 años

 

mafe sitp

Así lo reveló la concejal Mafe Rojas quien explicó que con la firma del otrosí entre la Alcaldía de Bogotá y los operadores del sistema zonal del SITP se modificaron las condiciones del contrato y por tanto se acordó aumentar sustancialmente las remuneraciones por cada kilómetro que recorren los buses, en especial de los padrones diésel, es decir los que tienen capacidad para 80 pasajeros, que aumentó 40.5% y para los buses de 40-50 pasajeros el aumento fue de 25.6%.

Bogotá julio 8 de 2019. La concejal Mafe Rojas reveló que según información entregada por Transmilenio, el Distrito proyecta financiar en los próximos 10 años más de $1.9 billones de pesos adicionales por el aumento del déficit del sistema zonal del SITP.

Denuncian que el 66% de presupuesto del Acueducto se destina a obras que son competencia del IDU

mafe debate agua 

La Concejal Mafe Rojas advirtió que en el humedal Tibabuyes la empresa de Acueducto de Bogotá, destinó entre 2016 y 2019, más de $57 mil millones de pesos, en obras de peatonalización y ciclorrutas desconociendo su proceso misional y endureciendo esta área protegida, dejando solo $6 mil millones para el saneamiento del humedal.  

Bogotá junio 21 de 2109. La Concejal Mafe Rojas en el marco del debate sobre la gestión del sistema hídrico en Bogotá denunció que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, se ha dedicado a realizar obras duras en los humedales de la ciudad, desconociendo su misión como entidad y los lineamientos de la política Distrital de Humedales.

Adecuaciones para biarticulados de Transmilenio estarían listas hasta 2021

mafe calidad 2019 03 15 at 1.47.24 PM

Tal como lo anticipó la concejal Mafe Rojas hace más de un año, las 46 ampliaciones que según Transmilenio son necesarias para el buen funcionamiento de los 964 biarticulados en el sistema no están listas, lo que generará un caos en el sistema.

Bogotá junio 20 de 2019. La concejal Mafe Rojas reveló que según información entregada en derecho de petición por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, ninguna de las 46 obras de adecuaciones de las estaciones de Transmilenio ha iniciado, lo que generará un caos en el sistema, tal como ella lo anticipó hace más de un año en el Cabildo Distrital.

Tribunal confirma medidas cautelares en defensa de humedales

intervencin parque 1

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la apelación de la Alcaldía a las medidas cautelares que fueron concedidas desde diciembre en protección de los humedales. Se confirma entonces, que la Administración Distrital no puede realizar obras duras en los ecosistemas de Bogotá y permite que los organismos de control puedan actuar frente a las obras que se estén desarrollando en este momento en estos ecosistemas.

Bogotá junio 12 de 2019. La concejal Mafe Rojas reveló que elTribunal Administrativo de Cundinamarca negó la apelación de la Alcaldía de Bogotá a las medidas cautelares que le fueron concedidas desde diciembre de 2018 en protección de los humedales de la ciudad; debido a la falta de participación ciudadana a la hora de modificar la Política Distrital de Humedales.

Attachments:
Download this file (Fallo Tribunal Cundinam.pdf)Fallo Tribunal Cundinamarca [Aquí el fallo completo.]7561 kB