Otros cambios necesarios en la licitación de Transmilenio

 

Tm2

Bogotá 14 de Agosto 2018

Además de la necesidad de tecnología limpias en la nueva flota de Transmilenio, desde marzo vengo insistiendo en otros temas que también deben fortalecerse en la licitación. Dos de ellos son Satisfacción del Usuario y Desempeño Ambiental como medida del desempeño de los operadores. Dado que el proceso se encuentra suspendido, aún hay oportunidad de incluirlos.

Por: Mafe Rojas

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Los colegios en concesión de Peñalosa, ancla al pasado

 

851b9a7e dbe1 42f1 9f12 d56ce9116c50

Después de veinte años del modelo de colegios en concesión no han sido plenamente demostradas ni sus bondades ni su necesidad; sin embargo, la Administración Distrital logró que el Concejo aprobara recursos para el funcionamiento de 13 nuevos colegios de infraestructura pública con administración privada, comprometiendo recursos de la ciudad hasta 2028 para sostener un modelo de 1998.

El Cabildo Distrital autorizó el uso de $369 mil millones entre los años 2019 y 2028 para que 13 de los colegios nuevos que está construyendo esta administración funcionen con el modelo de concesión o, como se denominan actualmente, de administración del servicio educativo.

Gestión Normativa 2018

Attachments:
Download this file (Proy Bogota movil 261-18.pdf)Proyecto de acuerdo No. 261 de 2018[“POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE BOGOTÁ MÓVIL, UN SISTEMA DE INFORMACIÓN, ALERTAS Y DATOS A DISPOSICIÓN DEL CIUDADANO PARA LA PREVENCIÓN EN SALUD, EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA Y LA EXPERIENCIA CIUDADANA.]744 kB
Download this file (Proyecto Becas 196-18.pdf)Proyecto de acuerdo Becas 2018[POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICAN LOS ACUERDOS 14 DE 1958, 44 de 1958, 17 DE 1963]1191 kB
Download this file (Proyecto Ronda de Negocios 228-18.pdf)Proyecto e acuerdo Rondas de negocio 2018[Por medio del cual se establece que la Administración Distrital realice rondas de negocios para medianos, pequeños y micro empresarios de la Ciudad Región]1044 kB

Cambios en la solicitud de adición presupuestal

 

Mafe Rojas

Tal como solicitamos en el primer debate de la Comisión de Hacienda, se realizaron varios cambios a la adición presupuestal que está tramitando la administración de la ciudad en el Concejo.

La Administración presentó un proyecto al Concejo para agregar al presupuesto actual de la vigencia 2018 la suma de $333 mil millones de pesos. La iniciativa nos generó dudas sobre la conveniencia de algunos rubros y también sobre la falta de claridad acerca de los alcances de la solicitud.