Avanza la primera Ley de Bici

en Colombia

firma proy

Con ponencia del Senador Jorge Prieto Riveros, en la comisión sexta del Senado de la Republica se aprobó en primer debate, de cuatro, con una votación unánime el proyecto de ley No. 046 de 2015, que crea incentivos pare el uso de la bicicleta en el territorio nacional.

Cada minuto un ciudadano denuncia una riña en Bogotá

entrevista mafe rojas

Así lo reveló la concejala María Fernanda Rojas quien explicó que al revisar las causas de los homicidios comunes en 2015, el 59% ocurren entre habitantes del mismo sector, el 28% ocurren por riñas. El 90% de los involucrados en los homicidios pertenecen al estrato 1 y 2.

Gracias por tu apoyo

a #BogotáSeRespeta

mafe rojas

Queremos a través de estas palabras ofrecerles nuestro más profundo agradecimiento por el respaldo a nuestra campaña al Concejo de Bogotá. 

Bosa vota 85

localidad bosa

edil Ferney bosa

 

 

 

"Mi pasión es impulsar la educación orientada a las artes, el medio ambiente y la convivencia."

 

Perfil

Gestor cultural y líder comunitario de la Localidad 7. Actualmente, presidente del Consejo Distrital de Danza y Coordinador Sectorial Danza Bosa.

Ha liderado procesos organizativos en torno al uso consiente y efectivo de los derechos culturales de los habitantes de Bosa a través de la construcción de redes de trabajo colaborativo y representación en el ámbito local y distrital de danza. Gestor del Encuentro

Alternativo Danza Bosa, que para 2015 llega a su VIII versión junto con el Seminario Taller de Formación para Directores y Bailarines (9 versiones) y la Noche de Gala de la Danza de Bosa (2 versiones).

Acompañó el proceso de gestión del programa Colombia Creativa para la localidad de Bosa (profesionalización de artistas locales) en marco del proyecto Colombia Creativa del Ministerio de Cultura – Universidad Pedagógica Nacional.

Co Fundador Red Cultural Alternativa Yakumary

Propuestas

1. Control político:

  • Adelantar desde de la Jal un proyecto de control político para los funcionarios públicos elegidos por voto o delegados por las distintas instituciones estatales.
  • Fortalecer los mecanismos de control social a la gestión pública, por medio de veedurías ciudadanas, para contrarrestar la corrupción local.
  • Seguimiento a la formulación, adjudicación y ejecución transparente de recursos públicos locales a las organizaciones y/o operadores contratantes.

2. Acceso a recursos públicos en condición de equidad

  • Fortalecer espacios para la comunidad en formulación de presupuestos participativos locales.
  • Velar por la participación efectiva de organizaciones sociales que representan comunidades vulnerables de la localidad en la contratación estatal.
  • Desarrollar un programa de fortalecimiento permanente de las organizaciones sociales en temas de formulación de proyectos y ejecuciones transparentes en la contratación estatal.

3. Garantía de derechos educativos y culturales

- Espacios escolares

  • Apoyo al sector de profesores/as de la localidad que: lideran agrupaciones artísticas escolares, de preservación del medio ambiente y convivencia pacífica.
  • Acompañamiento a líderes y lideresas estudiantiles en: proyectos de formación política, participación artística, redes, colectivos y asociaciones.
  • Promover y hacer seguimiento a los proyectos que brindan alimentos saludables dentro y fuera de las instituciones educativas.
  • Acompañar programa de formación continua de artistas locales y del programa de Colombia Creativa (profesionalización de artistas).

- Espacios de expresión alternativos

  • Fortalecimiento al movimiento artístico y cultural que desarrolla propuestas alternativas en la localidad en torno: prácticas artísticas, hábitos saludables de alimentación y protección del medio ambiente, con diversas poblaciones (infancia, adolescencia, persona mayor)
  • Promover la actividad física a través de los lenguajes artísticos –danza- para los distintos sectores poblacionales de la localidad.

4. Recuperación de la cultura ciudadana.

  • Promover el uso responsable del espacio público de la localidad (parques, alamedas, plazas de mercado, zonas comerciales)
  • Promover el cuidado de medio ambiente local a través de campañas pedagógicas para concientizar: decibeles permitidos en zonas residenciales y comerciales; campañas de recuperación de la ronda del río Tunjuelo.
  • Generación de campañas que impulsen el cumplimento efectivo de la normatividad ambiental de la ciudad.

 

Redes Sociales 

Twitter: @ferpinzon77

Facebook: Ferney Pinzón R

Fanpage: Ferney Pinzón R

 

Eslogan

Porque tod@s somos Bosa!

 volante ferney

 

Tags: Edil, Ferney Pinzon, Bosa