Sancionado Proyecto de Plásticos

proyecto_plasticos_.png

El día 26 de marzo fue sancionado por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Proyecto de Acuerdo de mi autoría, por el cual se PROHÍBEN progresivamente los plásticos de un solo uso en TODAS las entidades del Distrito Capital.

Este proyecto resume 6 iniciativas de concejales y es un primer paso en el proceso de desincentivar la utilización de utensilios de un solo.

“Celebro que esta Administración de curso al proyecto, he insistido en la importancia de establecer estrategias y políticas de gobierno para desincentivar el uso de material plástico y promover hábitos de consumo responsables que mitiguen el impacto nefasto de este material en el planeta” comentó la presidenta del Concejo Mafe Rojas.

Recordemos que según la ONU la producción de plástico mundial por año es de 400 millones de toneladas, el sector industrial más grande con un 36% es el de envases plásticos los cuales son materiales diseñados para ser desechados inmediatamente. Producción que a causa de la pandemia se ha incrementado por el masivo uso de tapabocas, mascarillas y guantes.

Según la concejala: “Cerca del 75% del plástico generado durante la pandemia se convertirá en desechos que llenarán los espacios verdes y fuentes hídricas; así que llegó el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo y disminuir la pérdida de la biodiversidad, la contaminación marina y la contaminación de suelos”.

Con la puesta en marcha de proyectos como este seguimos demostrando nuestro compromiso en la defensa de Bogotá.

Puedes descargar el proyecto sancionado en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1UuTS-Bio0aSkw04UCXyib2EAPBGg-wIN/view?usp=sharing