Política Pública de la bici: una realidad

Política Pública de la bici: una realidad

politica_bici_realidad_.png

Hoy es un gran día para la bici en Bogotá, luego de muchos años de insistencia por fin tenemos una Política Pública de la bici.

Esto implica que las metas en esta materia ya no dependan tanto de la voluntad del gobernante de turno, sino que tengamos metas a más largo plazo, en este caso entre 12 y 16 años.

WhatsApp_Image_2021-02-24_at_2.04.07_PM_1.jpeg
La Política Pública tiene 5 ejes:
1. Más seguridad personal.
2. Más seguridad vial
3. Más y mejores viajes en cicla.
4. Más bici para todos y todas
5 Bogotá polo productor de la bici.

WhatsApp_Image_2021-02-24_at_2.04.08_PM.jpeg
Con estos ejes se busca establecer estrategias a largo plazo para mejorar la seguridad de los ciclistas de forma integral, asegurar recursos para seguir mejorando la infraestructura, quitar trabas a este desarrollo, tener por fin un sistema de bicicletas públicas y que la ciudad vuelva a generar industria en el ecosistema bici.

Este es un logro más en la defensa de la bici; en el Plan de Desarrollo logramos incluir metas precisas de registro en bici, bici pública, reducción de siniestralidad y bici parqueaderos; en el plan Marshall logramos incentivos para que privados aumenten oferta de ciclo parqueaderos. Esto se ve reflejado de varias formas en esta política pública.

Puedes descargar la presentación de la alcaldía haciendo click en la imagen de abajo o  en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1Q5unhfCWhxNp9W0nU739_luwLl_nLX8V/view?usp=sharing

inicio_política_publica.png

Puedes descargar el CONPES haciendo click en la imagen de abajo o en el siguiente enlace:https://drive.google.com/file/d/1uPn0xzKalWN8XgsuKXCLvZpqirLNPmro/view?usp=sharing

CONOES_política_publica.png

Puedes ver el video haciendo click en la siguiente imagen: 

tenemos_política_bici_si.png