Proposiciones aprobadas

tees_proposiciones_nuestras_.png

Esta semana en la Comisión de Plan fueron aprobadas 3 de nuestras proposiciones: Compra de predios Barrio El Rosario, disposición de residuos y Torca Guaymaral.


Frente al tema de compra de predios del barrio El Rosario realizaremos control político a las entidades: Empresa de Renovación Urbana – ERU- y Secretaria de Planeación para constatar que los procedimientos tengan en cuenta a la comunidad, dado que en la administración distrital anterior el proceso fue traumático. Así analizaremos cómo ha procedido la ERU en sus actividades sociales, jurídicas y técnicas, además de la protección a los moradores originales.
Con la pandemia y las lluvias, tenemos interés en saber cuál ha sido la gestión, disposición, capacitación y sensibilización que ha realizado la administración frente al manejo de los residuos. Para ello hemos citado a la Secretaría de Ambiente, a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Debemos estar preparados para atender cualquier situación al respecto y contar con planes de atención y mitigación para las zonas más afectadas de Bogotá.
Acerca de lo que hemos llamado Torca- Guaymaral, estamos interesados en saber cómo será la protección de los humedales de la zona frente a la inminencia de proyectos de construcción de vivienda. Se ha citado a las siguientes entidades: la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Seguiremos realizando control político desde el Concejo de la ciudad y defendiendo los intereses de los ciudadanos.