Bosques urbanos: una apuesta por lo comunitario

bosques_taller_.png

El 14 de diciembre realizamos nuestro primer taller de Bosques Urbanos, en el que participaron alrededor de 40 personas entre ambientalistas, huerteros urbanos, líderes y lideresas comunitarios, entre otros ciudadanos interesados en darle forma y contenido al sueño de reverdecer a Bogotá.

La idea principal es concertar de forma comunitaria y constructiva lo que se entiende por Bosque Urbano, cuáles son los espacios que en Bogotá se pueden designar para serlo, establecer un mínimo de características: espacio, zonas verdes, arbolados, entre otros, y generar ideas para que el gobierno distrital en cabeza de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico establezcan la ruta de identificación y denominación de ciertas zonas de la capital como Bosques Urbanos.

Puedes ver el taller completo en el sguiente enlace: https://www.facebook.com/soymaferojas/videos/391885162025751


La concejala Mafe Rojas afirmó que parte de los insumos producto de los talleres, que continuarán en el mes de enero del próximo año, buscarán dar a la administración distrital herramientas para que además del proceso de identificación y caracterización de estos espacios verdes en la ciudad cuenten con recursos destinados a su conservación, preservación y mejora.
Así ratificamos nuestro compromiso con la ciudad, con el ambiente y con quienes nos han acompañado durante años en la defensa de Bogotá.
Inscripciones talleres: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVR4SWTcEmudA3_go9emy5enguzyLs-ER0OTSw36D31_PSNw/viewform?usp=sf_link