Anillo Logístico de Bogotá, una oportunidad para que todos ganen

kienyke_anillo_.png

En los últimos meses se ha empezado a hablar del anillo logístico de Bogotá, una serie de vías y proyectos alrededor de la infraestructura más estratégica que tiene la ciudad, el Aeropuerto El Dorado. Este ambicioso proyecto busca solucionar varios problemas de las comunidades aledañas, facilitar la llegada de carga al aeropuerto y la entrada y salida de la ciudad por el occidente.

Cuatro vías principales conforman el llamado anillo logístico: la calle 13, la futura ALO central entre la calle 13 y la calle 63, la calle 63 desde la ALO hasta el cuarto corredor, que es la vía Funza-Cota.

anillo_logistico.jpg

Créditos:
 
Ilustración 1 Anillo logístico del occidente

Cada una de estas vías requiere intervenciones concretas.  La vía Funza-Cota necesita un tercer carril, ya que también hace parte de la que en la práctica es la perimetral de occidente de la ciudad. La calle 13 requiere una ampliación sin Transmilenio. Incluirlo elevaría los costos dificultando el cierre financiero, consumiría mayor espacio y afectaría la demanda de Regiotram de Occidente.

La calle 63 cuenta ya con una extensión hasta la carrera 122 contratada, pero demanda una extensión adicional de aproximadamente 2.7 km para enlazar con la vía construida en Cundinamarca, que también requiere añadir dos carriles en algunos tramos.

Puedes leer el artículo completo de KienYKe en el siguiente enlace: https://www.kienyke.com/kien-opina/anillo-logistico-de-bogota-una-oportunidad-por-mafe-rojas