En revisión solicitud de revocatoria directa de la resolución que da vida al proyecto El Rosario

 

respuesta_pronta.pngLa ERU –resa de Renovación Urbana, se encuentra actualmente haciendo revisión de los argumentos exhibidos por la concejal Mafe Rojas para revocar la Resolución 650 de 2019 “Por medio del cual se anuncia la puesta en marcha del Proyecto de Renovación Urbana denominado Lote El Rosario”

Noviembre 10 de 2020. El 29 de octubre de 2020 fue radicada una solicitud de revocatoria directa en contra de la Resolución 650 de 2019, la cual da vida al proyecto de renovación urbana de El Rosario.

El proyecto de “El Rosario” se encuentra ubicado entre la Avenida Carrera 30 (Avenida Ciudad de Quito) y la carrera 35 y entre la calle 63 y 63 c, dentro del sector denominado El Rosario de la localidad de Barrios Unidos, UPZ 103 Parque el Salitre.

Para el desarrollo de dicho proyecto la ERU y el privado Acción Fiduciaria S.A. suscribieron el contrato de prestación de servicios 325 de 2019 en el cual la entidad distrital se comprometía a realizar la expropiación de 10 predios a favor del privado, para así desarrollar el proyecto.

Por medio de la resolución demandada, se hace un anuncio de proyecto relativo al “Lote el Rosario” y se declara de utilidad pública el polígono donde se llevará a cabo la adquisición predial de los 10 inmuebles objeto del contrato de prestación de servicios antes mencionado.

La solicitud de Revocatoria Directa se centra en que la Resolución entra en manifiesta oposición a la ley, no está conforme al interés público o social y genera agravios injustificados a personas especificas que se van a ver afectadas por este proyecto.

La ERU dará inició al estudio de la solicitud de revocatoria directa presentada y en un término de máximo 2 meses deberá pronunciarse al respecto.

Lo que se observa en conclusión es un ejercicio de pronta expropiación sin un debido proceso, por lo que esta solicitud realizada por la concejal Mafe Rojas se realiza en defensa de los intereses de la comunidad.

Puedes ver el video haciendo click en la imágen de abajo. 

portada_eru.png