100% de dotación para la U pública de Kennedy

u_publica_de_kennedy.png

El miércoles 28 de octubre el Distrito dijo sí a dotar la nueva sede de la Universidad Pública de Kennedy, UPK.

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López al declarar que se destinarán 5 mil millones de pesos para su dotación.

Desde hace varios meses junto a los estudiantes de la UPK, comunidad y la edilesa de la localidad de Kennedy Astrid Daza hemos estado solicitando al Distrito que se garanticen los recursos para dotar la nueva sede de la UPK, una inversión de 5.000 millones de pesos, un proyecto ya construido, pero sin la dotación necesaria. Con esos dineros se pueden activar alrededor de 1.200 cupos para educación superior en la zona sur occidental de Bogotá.

En desarollo de los debates de cupo de endeudamiento propuse que los recursos que se dirigían a realizar el monumento a la paz, fueran direccionados a la dotación de este establecimiento para educación superior. Finalmente, la Alcaldía de Bogotá decidió destinar los recursos necesarios para poner en funcionamiento el edificio nuevo de la institución y su auditorio, lo que se hará con presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.

Puedes leer la nota completa en este enlace: https://www.kienyke.com/kien-opina/100-de-dotacion-para-la-universidad-publica-de-kennedy-por-mafe-rojas