Bogotá necesita el cupo de endeudamiento para reactivarse

cupo_portada_1.png

En ponencia positiva conjunta que presenté con la concejala Marisol Gómez exponemos la importancia de este instrumento para llevar a cabo el Plan de Desarrollo y lograr la reactivación económica.
Las agencias calificadoras de riesgo manifiestan que esperaban un endeudamiento alto en Bogotá y que esto, sin embargo, no lo consideran grave porque saben que la ciudad tiene una economía sólida, diversificada y responsable. La ciudad tiene las condiciones para cumplir con los requisitos de sostenibilidad y capacidad de pago, es importante utilizar el cupo.


Realizamos algunas propuestas como sacar del cupo los patios de Transmilenio de la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali. A cambio sugerí incluir la Avenida Circunvalar de Oriente, una obra solicitada por la comunidad y que contribuiría a mejorar la movilidad de las localidades de San Cristóbal y Usme y su reactivación económica.


También enfaticé en la necesidad de trabajar en los temas ambientales como las intervenciones en el parque de Bilbao, la PTAR Salitre, temas de recuperación ambiental.
Excluí el proyecto del monumento por la paz, proyectado en una inversión de 5.000 millones de pesos y propongo que esos recursos se destinen a la Universidad pública de Kennedy, que es un proyecto ya construido, pero sin la dotación; con esos dineros se puede activar alrededor de 1.000 cupos para educación superior en la zona sur occidental de Bogotá.
Seguimos en el debate, seguro que el proyecto será enriquecido y fortalecido por la corporación y trabajaremos por brindarle herramientas a la administración para ejecutar las estrategias de reactivación económica que brinden oportunidades reales a los ciudadanos.

Puedes ver todala ponencia positiva del cupo de endeudamiento en este enlace: https://www.facebook.com/soymaferojas/videos/392752595468968