Giras locales con Mafe en Kennedy, San Cristóbal, Teusaquillo y Ciudad Bolívar

 

recorridos_con_mafe2.png

Kennedy

WhatsApp_Image_2020-10-08_at_10.43.35_AM_2.jpeg

Realizamos una visita a la Universidad de Kennedy, conocimos la infraestructura modular en la cual actualmente toman clases alrededor de 250 estudiantes.

Con la edilesa Astrid Daza recorrimos la infraestructura nueva, los salones, laboratorios y el auditorio. Espacios que de estar dotados prestarían sus servicios a alrededor de 1.000 estudiantes nuevos y que pedimos sean parte de los recursos del cupo de endeudamiento.

Allí encontramos una maravillosa huerta, Itawansuka (haciendo labranza), un espacio cultivado por estudiantes de la Universidad de Kennedy.5mil.png

Puedes ver el video en este enlace https://twitter.com/maferojas/status/1314257672355622913

San Cristóbal

cable_.png

Puedes ver el video en este enlace: https://twitter.com/maferojas/status/1314284719320817666

Recorrimos el barrio Altamira, visitando la zona en donde se va a realizar el cable aéreo cuya financiación está incluida en los recursos del cupo de endeudamiento y beneficiará a los habitantes de la zona alta y media de esta localidad. También visitamos la zona en la que iniciará la Circunvalar de Oriente, vía que esperamos se priorice en la obras del cupo.

Teusaquillo

sembrando_prakway.png

Puedes ver el video completo en este enlace: https://twitter.com/maferojas/status/1314727549998698499

Participamos en la jornada de reverdecimiento del ParkWay, el Jardín Botánico con el apoyo de agricultores y agricultoras urbanas realizó actividades de siembra, recuperación ambiental y ecológica del corazón de la localidad de Teusaquillo.

La comunidad estuvo feliz, se sembró conciencia, confianza y árboles lo que le permitirá reverdecer a Bogotá y alimentarnos sanamente, esperamos que experiencias como esta se multipliquen por toda la ciudad.

Ciudad Bolívar

Sin_título_30.jpg

El recorrido inició en el Portal Tunal y subimos en el Cable Aéreo hasta llegar a las huertas urbanas del barrio Brisas del Volador, fuimos al nacedero La Esmeralda, visitamos algunos parques; fue una caminata programada por la edilesa Jazmín García a quien seguiremos apoyando en su trabajo.

Finalizamos el día en la huerta Huasipungo de la comunidad del barrio Jerusalén donde escuchamos necesidades y propuestas de la comunidad y conocimos la iniciativa de Terrazas Seguras como mirador turístico de la localidad.

terraza_segura.png

Puedes ver el video completo en este enlace: https://twitter.com/maferojas/status/1315411973736140802