A fortalecer el registro de la bici

a_fortalecer_.png

Con la pandemia el uso de la cicla se disparó en la ciudad, sin embargo, en el último mes también se incrementó el hurto a ciclistas, un grave problema que amenaza con limitar el uso de este importante medio de transporte. Solo el año pasado se registraron más de 8000 bicicletas robadas en Bogotá; este año el panorama se complica aún más, solo en mayo se reportó el robo de 1009 ciclas en la ciudad, la cifra en lo corrido del año ya supera las 4700. 

 

¿Que deberían hacer las autoridades para enfrentar este problema?

En el nuevo Plan de Desarrollo, aprobado a finales de mayo, quedó establecida una nueva herramienta que podrá usar la administración Distrital. En el artículo 109 de dicho Plan, se hace obligatorio el registro de bicicletas y se enfatiza en que toda bicicleta debe estar registrada antes de su venta.

Hay una realidad, y es que si las bicicletas robadas no tuvieran un mercado no serían tan llamativas para los delincuentes, el mercado de la bicicleta de segunda es muy grande en la ciudad y hasta ahora no tiene mayor control.

Puedes leer el articulo completo en este enlace: https://www.kienyke.com/kien-opina/fortalecer-el-registro-de-la-bici-por-mafe-rojas