LOCALIDAD DE SANTA FE: PREOCUPANTE FOCO DE CONTAGIO

2020-07-16_10-00-30.00_12_02_01.Still004.png

Denuncias de la comunidad de Alameda Centro en la localidad de Santa Fe nos han llevado a revisar lo que ocurre en el sector, donde la Fundación Clínica del Hogar viene desarrollando actividades de distribución de alimentos a los habitantes de calle, al parecer sin los debidos protocolos de bioseguridad.

Según la información recolectada durante las actividades se reúnen alrededor de 300 y 600 habitantes de calle, sin los suficientes protocolos de bioseguridad, y al parecer bajo el apoyo o supervisión de la Alcaldía Local de Santa, como consta en las redes sociales de la Alcaldía Local de Santa Fe.

 ubicación.png

iembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Alameda Centro en cabeza de su presidenta la señora Helena Gallo Bernal solicitan a la administración distrital establecer la reglamentación necesaria para el adecuado funcionamiento de fundaciones que como la mencionada realizan este tipo de actividades, en lugares autorizados y bajo todas las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la concejal Mafe Rojas: “La solidaridad es fundamental para enfrentar la crisis, pero si estas actividades no se realizan con los debidos protocolos de bioseguridad, los efectos serán contrarios y no sólo aumentará el número de contagios en la ciudad, sino principalmente en esta zona del centro, donde preocupa el incremento de casos y los 113 habitantes de calle que después de un testeo masivo en el centro Bakatá dieron positivo”.

ubicación_2.png

En la localidad de Santa Fe los contagios llegaron a 1.282 con 30 fallecidos, La Candelaria 302 con 4 fallecidos y los Mártires 1075 con 25 fallecidos (según cifras de SaluData con cierre del día de ayer miércoles 15 de julio).

Hacemos un llamado a la administración distrital, particularmente a la Secretaría de Gobierno, para que se tomen las medidas correspondientes y que los habitantes de calle reciban las ayudas, privadas y públicas, sin poner en riesgo a los beneficiados, a los funcionarios y a los demás ciudadanos.

Puedes ver la denuncia en este enlace: https://www.facebook.com/soymaferojas/videos/316562512715563/