Las medidas que faltan para recuperar los empleos perdidos

kienyke_portada_11_de_junio_empleos_.png

Una de las consecuencias más preocupantes y dolorosas de esta emergencia es la disminución de puestos de trabajo. Se echaron a andar algunas medidas para sobrellevar la crisis, pero han sido insuficientes, se requiere un mayor esfuerzo del gobierno nacional y, en el caso de Bogotá, estudiar alternativas complementarias. 

Las cifras del DANE muestran que el desempleo nacional se ubicó en 19,3% en abril. En Bogotá es de 14,5%, frente a un 11,9% que se había registrado en abril del año pasado. En ciudades grandes, como era de esperarse, todas las actividades asociadas al entretenimiento y la cultura han sido las más afectadas en cuanto a pérdida de puestos de trabajo. La cantidad de personas ocupadas en este campo en Bogotá se ha reducido en 28,4%. En la industria manufacturera la caída es de 16,1% y en el comercio y reparación de vehículos, de 18,1%. Todo esto tiene un impacto en el crecimiento de la informalidad, que en Bogotá creció el doble que el resto de ciudades.

Puedess leer toda la nota en este enlace https://www.kienyke.com/kien-opina/las-medidas-que-faltan-para-recuperar-los-empleos-perdidos-por-mafe-rojas