Bancada de la Movilidad Activa 4 de abril

resumen_bici_.png

El 4 de mayo se realizó la quinta reunión de la bancada de la movilidad activa, con la participación de los equipos de 15 concejales, más de 15 colectivos, representantes de Secretaría de Movilidad, el IDRD, el director del IDPAC y su equipo.

La reunión, que se realizó de manera virtual con la participación de más de 50 personas, tuvo dos ejes centrales: los Consejos Locales de la Bici y la bicicleta en el PDD.

La primera parte de la reunión fue liderada por el IDPAC quien explicó cómo será la elección de los consejos, los tiempos, periodo y funciones. La segunda parte, liderada por la coordinadora de la bancada Mafe Rojas, se enfocó en las metas del PDD con respecto a la cicla.

La mayoría de los asistentes mostraron su desconcierto con la falta de metas relacionadas con los cicloparqueaderos, la bicicleta pública, cultura ciudadana y seguridad vial enfocadas a la cicla. Es así como solicitaron a las entidades trabajar en la inclusión de dichos temas dentro del PDD.

En la conversación también se evidenció la ambiciosa meta en términos de kilómetros cicloinfraestructura, y la esperanza de que logre cumplirse en su totalidad para el beneficio de todos los ciclistas de Bogotá.

En palabras de la concejala Mafe Rojas: "es el momento de aprovechar que la cicla está en auge, para que se implementen políticas en el PDD que beneficien la movilidad integral e incluyente de la ciudad".