Fin de semana promoviendo espacios ciudadanos

sabado febrero2020

Este sábado estuvimos con nuestro equipo de trabajo, realizando una jornada de siembra de 220 árboles en el Bosque de las Mercedes, ubicado al interior del Reserva Thomas Van Der Hammen y al costado del Humedal la Conejera.

Esta jornada liderada por el Jardín Botánico de Bogotá y nuestro compañero de bancada Luis Carlos Leal, nos permitió presentar y analizar algunas de nuestras propuestas para el Plan de Desarrollo Distrital, como por ejemplo el Caudal Ecológico, Los Bosques Urbanos, y adicionalmente ver la necesidad de establecer rubros de investigación y operación del Jardín Botánico para consolidar propuestas como el Bosque de la Memoria de los desaparecidos. Un esfuerzo de restauración ecológica con sentido de apropiación social

domingo febrer2020

Entretanto el domingo nueve de febrero estuvimos visitando la localidad de Ciudad Bolívar en el sector de Altos de la Estancia, escenario de la reubicación de 3.000 familias. A este proceso la gente lo ha denominado el Parque del Corazón del Sur; aquí se han gestado espacios de participación, escuelas de arte, deportes, huertas comunitarias y procesos de formación política entre otros.

La Mesa Técnica Altos de la Estancia nos recuerda la necesidad de construir participativamente la gestión del Riesgo y por ello, nuestro compromiso de bancada verde es realizar un próximo debate para definir acciones de control frente a los asentamientos ilegales que en los últimos cuatro años se apoderaron de los predios en riesgo Caracolí, Altos de la Estancia y Parque Entrenubes, además de otros sectores.

domingo febrero 2020

Adicionalmente esperamos incluir el sector de Cerro Seco nuestro sistema distrital de Bosques Urbanos que hemos planteado a la Administración Distrital como Meta del Plan de Desarrollo 2020-2023, junto con Santa Helena, Bosque Bavaria y Bosque San Carlos, logrando consolidar una propuesta de respuesta de la ciudad ante los retos del Cambio climático.

Esperamos de la mano con el Jardín Botánico impulsar una agenda de trabajo de las Huertas Urbanas, en el marco de la Agricultura Urbana, una de nuestras apuestas programáticas de ciudad.