Un honor ser invitada al Foro Urbano Mundial Urbano

foro mundial

La concejal Mafe Rojas participará del 8 al 13 de febrero en el Foro Urbano Mundial #WUF10 hablando sobre los ciclistas urbanos de Bogotá.

Durante su exposición titulada: Los jóvenes la fuerza para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, la cabildante del Partido Alianza Verde destacará que en Bogotá durante las últimas dos décadas han nacido entre 70 y 90 colectivos ciclistas, la mayoría de ellos liderados por jóvenes.

“En la ciudad estos colectivos ciclistas han tenido una gran importancia, su presión a los dirigentes de turno ha logrado que hoy la ciudad tenga cerca de 500 km de infraestructura para bicicleta y el tema de la promoción de este medio de transporte esté presente en todas las elecciones”, asegura Rojas.

Los colectivos han logrado muchas más cosas, como alentar a miles de personas a que opte por este medio de transporte como una alternativa de transporte para sus viajes diarios al trabajo. En Bogotá se realizan al día 880 mil viajes en bicicleta, muchos de ellos de más de 10 km.