Solicité a la Fiscalía investigar falsa recusación a concejales

audio mafe en caracol

La concejal Mafe Rojas solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la falsa recusación a concejales radicada el viernes en el Concejo de Bogotá.

Según explicó la cabildante del Partido Alianza Verde, ella se comunicó con una de las personas que supuestamente presentó dicha recusación y le manifestó: “el señor con el que me comunique no ha hecho ninguna comunicación al Concejo de Bogotá, y no tiene idea de este tema”; razón por la cual según dijo Rojas, se estaría frente a los delitos de falsedad personal y falsedad en documento.

La concejal también señaló que la recusación radicada a 17 de los 45 concejales busca frenar la elección de Personero en Bogotá, por lo que llamó la atención del ente de investigador con el objetivo re revisar quiénes estarían detrás de afectar esta elección.

La cabildante agradeció al Presidente de la Corporación Gracias Carlos Fernando Galán por remitir a la Fiscalía esta denuncia sobre la que alertó el pasado primero de febrero.

“Esta recusación que parece ser falsa tiene en este momento al Concejo en una votación eterna de impedimentos y recusaciones. Increíble que una denuncia donde un ciudadano fue suplantado lleve a este desgaste. Un saboteo.” Aseveró Rojas.