Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

Por qué voto NO al presupuesto de Peñalosa

Foto Mafe 

La Concejal María Fernanda Rojas explicó que el presupuesto presentado por la Alcaldía de Bogotá plantea políticas y proyectos con las que ha estado en absoluto desacuerdo, como por ejemplo el cobro de valorización, el Transmilenio por la Séptima y la forma en que se “renovó” la flota del sistema de transporte en la ciudad, razón por la cual no respalda la aprobación de los recursos del presupuesto.

Bogotá diciembre 8 de 2018. La Concejal María Fernanda Rojas aseguró que desde que se inició el debate en la Comisión de Hacienda hizo varias observaciones al Proyecto de Presupuesto que la Administración presentó para la vigencia 2019.

La Concejal del Partido Alianza Verde explicó la inconveniencia de asignar $223 mil millones de pesos para construir el Sendero Cortafuegos en los Cerros Orientales, un proyecto turístico que básicamente  afectará la Estructura Ecológica Principal.

Dijo que mientras se asigna esos recursos al proyecto que le gusta al Alcalde Peñalosa, se incumple la Sentencia del Consejo de Estado que señala acciones específicas para la protección de los cerros a lo que sólo se le asignó cerca de $9 mil millones de pesos. Y las labores de control ambiental de la calidad del aire o el recurso hídrico tendrán $29 mil millones, muy poco ante la importancia de la tarea.

También advirtió la importancia de no disminuir los recursos para la jornada única que bajó $1.000 millones y la jornada complementaria que tiene una reducción de $6.000 millones a pesar de la importancia social del proyecto.

Insistió en la necesidad de evitar la reducción de recursos para la Secretaría de la Mujer, especialmente en lo que tiene que ver con el acompañamiento jurídico a las mujeres víctimas. La ponencia del proyecto propuso incrementar $3 mil millones para la entidad frente a lo propuesto por la Administración. Este es un esfuerzo importante especialmente para que no haya reducción en proyectos importantes como las Casas de Igualdad de Oportunidades, sin embargo, es poco dinero ante la necesidad de fortalecer la institucionalidad que acompaña a las mujeres en la ciudad.
Sobre el Proyecto de valorización recientemente aprobado en el Concejo, dijo que se agregan al presupuesto más de $900 mil millones de esta fuente y entre los proyectos que se financian están las ciclorrutas sobre los “corredores ambientales” de Córdoba y Molinos. Obras que causan impacto ambiental.

Sobre los recursos de crédito para el Transmilenio por la Séptima, que inicia su ejecución con $1,4 billones de cupo de endeudamiento aprobados para este fin, reiteró que es un proyecto rodeado por dudas por las imprecisiones en la información como por ejemplo lo relacionado con los m2 de espacio público a intervenir, los errores en los diseños y la afectación al arbolado urbano y al patrimonio.

Sobre la adquisición y operación de la nueva flota de Transmilenio, Rojas indicó que radicó diversas observaciones para que no se establecieran obstáculos técnicos y financieros para la entrada de tecnologías realmente limpias como la eléctrica,  también señaló la necesidad de evaluar mejor el desempeño ambiental de la flota y de medir la satisfacción al usuario para premiar o castigar la remuneración de los operadores; pero nada de esto fue considerado en el proyecto de Presupuesto, razón por la cual vota negativo.

@MafeRojas

Prensa Angela Pinzón

3118655285