Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

El 79% de bogotanos insatisfecho con la calidad del aire

En el Día Mundial del Aire Puro, la Concejal María Fernanda Rojas acompañó la Marcha de los Tapabocas, con el propósito de llamar la atención a las autoridades ambientales para que se tomen medidas urgentes que permitan mitigar la contaminación que se presenta en diferentes puntos de la ciudad

 

Bogotá noviembre 15 de 2018. La Concejal María Fernanda Rojas en el marco del Día Mundial del Aire Puro, estuvo junto con los promotores de la Marcha De Los Tapabocas en la localidad de Kennedy, una de las más contaminadas de Bogotá, realizando un plantón para exigir a la Administración distrital que adopte medidas urgentes que mejoren la calidad del aire en la ciudad.

Según explicó la Cabildante del Partido Alianza Verde, es preocupante que el 79% de los capitalinos se sientan insatisfechos con la calidad del aire en Bogotá, lo que significa un aumento del 8% con respecto al año anterior, tal como lo reveló la encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos.

La Cabildante explicó que dentro de los distintos elementos que se miden para determinar la calidad del aire, los más importantes son los referentes al material particulado ultra fino, conocidos como partículas PM2.5 y PM10. Según el histórico de mediciones, las dos estaciones que con mayor frecuencia superan los niveles permitidos de contaminación son Kennedy y Carvajal.

“Entre losfactores que inciden en la calidad del aire se encuentran el exceso de vehículos particulares, la escasez de buses con tecnologías limpias, la concentración de fábricas y la misma topografía de la ciudad”, dijo la Concejal Rojas.

Tal como lo señala la Concejal, la estrategia correcta para mejorar la calidad del aire bogotano sería tomar acciones directas y definitivas que reduzcan la cantidad de contaminantes que se arrojan diariamente a la atmósfera. “Se podrían tomar medidas como utilización universal de filtros para fuentes móviles, entrada masiva de vehículos eléctricos tanto al sistema público como al privado y mejora sustancial en la calidad del combustible” anotó Rojas.

En ese sentido, la Concejal ha defendido la entrada de energías limpias a la flota de Transmilenio, adelantado control político para defender el arbolado urbano que ayuda a controlar la contaminación, y promocionar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en la capital.

Recientemente Rojas presentó a la Administración un proyecto de acuerdo para el desarrollo de una aplicación móvil que informe en tiempo real las condiciones ambientales de la ciudad para el que ciudadano pueda tomar medidas preventivas.