Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

Estuvimos en el Septimazo Climático.

DmmfhIGX4AEPU u

13 de septiembre 2018

Mis felicitaciones a los organizadores del divertido parche que se formó el sábado 8 de septiembre en el Septimazo Climático. Una forma distinta y atractiva de llamar la atención sobre aspectos vitales para el medio ambiente global.

Por: Mafe Rojas

 

Bogotá se hizo parte de la movilización global #ÚnetePorElClima, una experiencia que se replicó de manera simultánea en más de 60 países del mundo. El movimiento es promovido por la ONG +350, una organización ecologista internacional que busca combatir el cambio climático promoviendo acciones efectivas como la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera.

Concienbiciate, Defendamos la Séptima, Bogotá Patina, el periódico El Chapín y la Asociación Ambiente y Sociedad son algunos de los colectivos que vi ese día promoviendo el evento. La movilización inició en el Parque Nacional y avanzó por la carrera séptima hacia el norte, para terminar en la calle 60, en el conocido parque de los Hippies.

Esta movilización cobra especial relevancia en una Bogotá alarmada por varias acciones de la Alcaldía en las que las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos no han sido resueltas. En especial, la iniciativa buscaba llamar la atención sobre dos de las iniciativas del alcalde que más preocupan a la ciudadanía en este momento: la tala en serie de árboles adultos en aparente buen estado, por motivos que aún no están claros. Así mismo, la construcción de una troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima cuyos beneficios no nos han explicado, pero sus costos ambientales sí conocemos: casi la mitad de los árboles de esa vía pueden desaparecer.

Todo esto en una ciudad que ya presenta una baja cantidad de árboles por habitante: uno por cada siete, en contraindicación con la recomendación de la OMS (La Organización Mundial de la Salud) de un árbol por cada tres habitantes. Este tipo de experiencias ciudadanas son especialmente relevantes ante una administración que se ha mostrado especialmente renuente a dialogar con sus ciudadanos. Así que mis felicitaciones a los organizadores y muchas gracias por habernos proporcionado a los interesados en el medio ambiente una forma divertida de hacer activismo.