Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

Presentan proyecto para crear sistema de alertas para ciclistas y peatones

17057613328 0a71875a65 o

La Concejal María Fernanda Rojas, del Partido Alianza Verde, radicó el proyecto número 261 por medio del cual se establece la creación de la Plataforma “Bogotá móvil”, un sistema de información, alertas y datos a disposición del ciudadano para la prevención en salud, el mejoramiento de la calidad de vida, la experiencia ciudadana y que los usuarios de la bici tengan información actualizada y confiable.

A partir de la implementación de esta iniciativa radicada para ser debatida en el Concejo, los capitalinos podrán consultar en tiempo real el estado ambiental de la ciudad en las distintas localidades. Los peatones, biciusuarios y el público en general podrán obtener, a través de sus dispositivos móviles, datos como el estado del clima, la radiación solar y la calidad del aire en el sector de la ciudad donde se encuentra o por donde piensan transitar.

Lo que se propone con la plataforma “Bogotá Móvil” es unificar todos los datos que ya están disponibles para el ciudadano, pero que actualmente están dispersos en diferentes entidades del Distrito: como por ejemplo: calidad del aire, radiación solar, pronóstico del clima, intensidad de las lluvias, nivel del cauces de los ríos, temperatura promedio, nivel de ruido y calidad del agua.

Con este Proyecto de Acuerdo es posible que también que proporcione información sobre el estado de afluentes y embalses, pico y placa, estado de vías, estado de estaciones de Transmilenio, servicio eléctrico y servicio de acueducto, por mencionar algunas.

De esta forma, los ciudadanos pueden tomar precauciones de salud y optimizar sus desplazamientos y actividades en la ciudad. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida y la experiencia ciudadana, cuidar la salud, prevenir y reaccionar ante eventualidades, así como facilitar la comunicación directa administración – ciudadanía.

 VEA AQUÍ EL PROYECTO COMPLETO.