Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

Presentan proyecto para aumentar becas a estudiantes en condición vulnerable

Mafe Rojas 1

La Concejal María Fernanda Rojas, del Partido Alianza Verde, radicó el proyecto número 196 por medio del cual se busca aumentar el número de becas para estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2, quienes deben cumplir con el requisito de tener un promedio superior a 4 sobre 5 entre los grados noveno a undécimo y ser egresado de un establecimiento educativo oficial. La iniciativa radicada en la Secretaria General del Concejo, propone que a cada institución asigne 10 becas adicionales a las ya establecidas en acuerdos anteriores.

Con esta iniciativa se busca modificar los acuerdos 14 y 44 de 1958, con los que se cedió a las universidades Libre y de los Andes unos predios del Distrito para que allí se desarrollaran actividades relacionadas con la educación superior. Los predios, que aún conservan esas instituciones, se dieron a cambio de entregar una cantidad determinada de becas cada año a estudiantes de condición socio – económica vulnerable y con el Acuerdo 17 de 1963 se autorizó la enajenación de unos predios públicos a la Fundación Universidad de América. Se contempló también la entrega anual de un número de becas.

Los Acuerdos no han sido modificados y esta iniciativa pretende básicamente incrementar el número de becas que se les exige a las universidades mencionadas a cambio de los predios de los que aún disponen. Actualmente a la Universidad Libre le corresponde asignar 15 becas, a la Universidad de los Andes 30 becas y a la Fundación Universidad de América 12 becas.

El proyecto se justifica fundamentalmente porque la cobertura en educación superior en el país, de 49,4%, es un indicador preocupante.   Además, para Colombia se encontró que el acceso inmediato a educación superior para jóvenes que salieron de grado 11 es de 34,6%. Para el caso de Bogotá la cifra es cercana al 50%. Aunque es mejor que lo observado para el nivel nacional, implica que la mitad de los jóvenes que se gradúan en la ciudad no puede acceder inmediatamente al nivel superior de formación.

PUEDES VER EL PROPYECTO COMPLETO AQUÍ