Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

Concejal pide a la Fiscalía investigar violación de niña de 3 años en Bogotá

Mafe Rojas

La Concejal del Partido Alianza Verde, instó a las autoridades competentes para que de manera diligente se investigue el caso de la menor de tres años de edad que fue violada y torturada en Bogotá.

Bogotá mayo 5 de 2018.

Tras conocerse la lamentable noticia sobre la violación y maltrato de una menor de tres años en Bogotá, la Concejal del Partido Alianza Verde, solicitó a las autoridades competentes investigar y judicializar a los responsables de este terrible caso de abuso sexual en Bogotá.

Para la Cabildante todo el sistema de prevención institucional, familiar y social falló en la protección de esta menor de edad. Rojas aseguró que se debe garantizar el acompañamiento institucional a la víctima en todos los aspectos y asignar un proceso investigativo ágil para iniciar la acción penal correspondiente contra el abusador.

La Concejal llamó la atención a las autoridades a atender oportunamente las alertas que llegan al sistema de atención para mejorar los mecanismos de prevención. “La meta debe ser evitar que las mujeres, las niñas y los niños queden expuestos a situaciones como las ocurridas en este caso”.

Cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 2017 fueron abiertos 11.290 procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos por abuso sexual, es decir que cada día la entidad adelanta el restablecimiento de derechos a 30 menores de edad víctimas de este delito.