Denuncia de María Fernanda Rojas en el concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio por la Séptima

Vea a continuación un breve video con la denuncia de la concejal María Fernanda Rojas, dando a conocer documentos dosnde el propio IDU cuestiona el Transmilenio de la carrera séptima por multiples faltantes, imprecisiones y errores en los diseños.

 

MafeConcejoAlDía

Rechazada la APP que buscaba que Bogotá tuviera bicicletas públicas

9 de Agosto de 2018

Casi 2 años y mil millones de pesos se tomó estudiar la iniciativa de #BicicletasPúblicas que terminó siendo rechazada. Hace dos meses en debate de control político advertí evidentes debilidades de la propuesta. Ahora estudian una segunda iniciativa, brasileña. No veremos #BicicletasPúblicas en esta Alcaldía.

En el siguiente video lo explico:

 

MafeConcejoAlDía

 

Ve nuestras anteriores denuncias al respecto, da clic acá

 

Voto sí a los recursos para el Hospital de Usme

 IMG 2186 01

22 de Agosto de 2018

En debate en el Concejo fueron despejadas las dudas jurídicas y técnicas que me surgieron acerca
del proyecto del hospital de Usme. Por eso, y teniendo en cuenta el impacto positivo que este
centro de atención tendrá en el sur de la ciudad, di mi voto positivo al proyecto.

Debate sobre talas indiscriminadas próximamente

 

mafeperfil852

21 de septiembre debate que solicité sobre tala de árboles

Piden debate de control político a Transmilenio, en defensa de la calidad del aire en Bogotá

Mafe Rojas 1

 

La Concejal María Fernanda Rojas, del Partido Alianza verde, solicitó al presidente del Concejo, Daniel Palacio programar urgente un debate de control político a Transmilenio para discutir la renovación de la nueva flota de buses que llegará a Bogotá.

Abril 7 de 2018.

Con el objetivo de revisar las observaciones que se tienen a la licitación que quedará en firme en 10 días para la nueva flota de los 1383 buses de Transmilenio, la Concejal María Fernanda Rojas, solicitó al presidente de la corporación, Daniel Palacios, programar de manera urgente un debate de control político a Transmilenio S.A.

La Concejal del Partido Alianza explicó que una vez revisados los prepliegos se evidencian varios problemas, entre ellos que no hay exigencias mínimas ni incentivos para contar con motores distintos a diésel, como híbridos, gas o eléctricos, objetivos que deberían ser prioridad en la nueva licitación de buses para Bogotá, toda vez que la ciudad acaba de pasar por una alerta amarilla por la mala calidad del aire y está ante un desafío ambiental.

Rojas señaló que se incluyeron 50 puntos (de 1000) al operador si se apareja con proveedor que incluya gas, híbridos o eléctricos; sin embargo el proveedor no tiene incentivos, al contrario, algunas condiciones desestimulan el uso del combustibles limpios. De tal manera que Bogotá quedaría condenada por los próximos 12 años al diésel.

Así mismo, dijo que Bogotá hoy tiene un problema que debe convocar el interés del Concejo, por lo tanto solicitó a todos los cabildantes que se unan y hagan un llamado a la Administración para no dejar que la ciudad quede condenada al diésel hasta el 2030.

“Nosotros como Concejales de Bogotá no deberíamos dejar pasar este momento en que se está estructurando esta licitación para los nuevos buses de Transmilenio, es por esto que hago una invitación a todos los Concejales para hacer un debate y un pronunciamiento público, pues no podemos ser cómplices de una visión retrograda sobre el transporte público” dijo Rojas Mantilla.

De la misma manera, la concejal resaltó que mientras en Medellín anuncian que los buses de reposición serán eléctricos, el alcalde de Bogotá, se quedó en 1998, pues ya dijo que esta licitación en curso iba a permitir buses de diésel Euro V, y que Transmilenio no es la mejor alternativa para la ciudad, sino la única.

“El alcalde se metió en una capsula de tiempo donde se atoró, y no puede salir de ahí, Cartagena y Medellín ya están dando pasos significativos para la implementación de tecnologías limpias, y Bogotá no puede pagar los costos de un mandatario que se quedó en el tiempo” señaló la concejal María Fernanda Rojas.

Aquí el audio:

http://cort.as/-3cdT

 

@MafeRojas

Prensa

Angela María Pinzón

311865528