Déficit del SITP aumentó un 10% en lo corrido de la Alcaldía de Peñalosa

Tm2

Así lo denunció la Concejal María Fernanda Rojas, quien explicó que si bien existió una leve baja en el déficit del sistema en el año 2016, este se incrementó sustancialmente en el 2017 superando los $783 mil millones. Se evidencia que en el periodo 2016-2017 la demanda de usuarios decreció en un 6%, lo que demuestra que por primera vez desde que inicio la implementación del componente zonal del SITP el sistema está perdiendo usuarios.

Bogotá marzo 20 de 2018.

Proponen 9 ajustes en licitación de la nueva flota de Transmilenio

bus incendio transmilenio2

La Concejal María Fernanda Rojas, radicó las observaciones a los prepliegos para adquirir los nuevos buses de las fases I y II de Transmilenio, en las que señala, entre otras, generar incentivos para implementar tecnologías limpias, asegurar el cumplimiento de la Ley Probici, disminuir el número de buses biarticulados exigidos y limitar la remuneración por vehículo.

Bogotá, Abril 1 de 2018.

Piden debate de control político a Transmilenio, en defensa de la calidad del aire en Bogotá

Mafe Rojas 1

La Concejal María Fernanda Rojas, del Partido Alianza verde, solicitó al presidente del Concejo, Daniel Palacio programar urgente un debate de control político a Transmilenio para discutir la renovación de la nueva flota de buses que llegará a Bogotá.

Abril 7 de 2018.

A debate licitación de buses de Transmilenio por no ser amigable con el medio ambiente

Concejal Mafe Rojas

La Concejal María Fernanda Rojas celebró que se haya agendado el debate de control político que solicitó el pasado 6 de abril para discutir los términos de la renovación de los 1383 buses de Transmilenio que llegarán a Bogotá.

Abril 20 de 2018.

María Fernanda Rojas nueva vocera de la Bancada de mujeres en el Concejo de Bogotá

Al asumir la coordinación de la Bancada de mujeres la Concejal de Partido Alianza Verde hizo un llamado a las autoridades competentes para buscar el fortalecimiento institucional y garantizar los derechos y la protección de las mujeres.

Bogotá, enero 25 de 2018

María Fernanda Rojas, asumió la coordinación de la Bancada de Mujeres en el Concejo de Bogotá integrada por las concejales Luz Marina Gordillo Salinas,  Xinia Rocío Navarro Prada, María Victoria Vargas Silva, María Clara Name Ramírez, Gloría Stella Díaz Ortiz, Lucia Bastidas Ubaté, Ángela Garzón Caicedo, Nelly Patricia Mosquera Murcia y Gloría Elsy Díaz Martínez

La Concejal del Partido Alianza Verde señaló que si bien en las últimas décadas Colombia ha alcanzado importantes conquistas en relación a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de los derechos de las mujeres, falta avanzar mucho más, por tanto desde el Concejo “continuaremos trabajando en la consolidación de la política pública de mujeres y equidad de género en Bogotá”

La Concejal destacó la relevancia de temas como los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, que hoy en día son puntos de primer orden en la agenda mundial, como lo demuestran los últimos acontecimientos en el Foro Económico Mundial de Davos.

@maferojas

Jefe de prensa: